Comerciantes esperan que la regalía pascual reactive ventas de las tiendas

Comerciantes esperan que la regalía pascual reactive ventas de las tiendas

Las vitrinas de la avenida Duarte enseñan los modelos con los atuendos y los colores de la temporada de Navidad. Los comerciantes trabajan en la pretensión de animar las ventas y esto se refleja en las tiendas por departamentos, de calzados, de electrodomésticos, lo mismo que  en los almacenes de   tejidos.

Anuncian a los clientes los precios rebajados con motivo de la época y  colocan altoparlantes en las aceras para difundir el mensaje a  los transeúntes. Entregan folletos con la lista de precios, ilustrando la mercancía y,  frente a las tiendas, difunden el merengue de calle y la bachata. Todo por atraer la atención de compradores.

El paquete llega por completo porque, luego de varios años de abandono, en esta Navidad la Duarte es vista como una arteria rehabilitada, iluminada  y con  vigilancia.

Una primera impresión de la situación en este comercio ocurrió en una de las tiendas más grandes, donde un empacador le susurró a otro: “Mano, cobré y no me quedó nada, no pude gastar ni cien pesos en mí”. -Eto ta duro, le comentó el compañero que, al igual que él, percibe un salario de RD$7,000. 

Al interior de las tiendas, administradores y dueños de esos negocios  dan  su explicación de lo que acontece en este comercio.

El propietario de la tienda La Paloma, José Luis García, consideró que las  ventas van subiendo, pero no como uno quiere”.

Dijo que se percibe más gente, pero, razonó que el problema persiste porque  el gobierno no  ha entregado la regalía pascual. Relaciona la falta del doble sueldo con el escaso nivel de compra. García dice que la crisis ha impactado el comercio de tiendas por departamentos y espera que el salario de Navidad reactive la economía, y, por ende, el sector que maneja.

Ve difícil la época y plantea que la pregunta del millón es determinar “cuándo la gente tendrá el doble sueldo que les permitirá hacer la compra de Navidad”.

El encargado de calzado Rothen en la avenida Duarte, Teodoro Suarez, expresa que las ventas están por animarse y que mantienen las expectativas de que mejoren un poco. Sostuvo que esperan la clientela que antes no iba a la Duarte, a raíz de la modernización de la vía. La novedad en las mercancías y mayor atención a la gente son las herramientas que tienen como estrategias para convencer a los compradores de llevarse sus zapatos.

Compradores compulsivos. Muchas de las personas que habitualmente hacen arreglos en sus presupuestos para retirar artículos de las tiendas comenzaron a recorrer estos establecimientos para comparar precio y calidad.

Las rifas son métodos de ventas

El gerente de promociones de Plaza Lama de la avenida Duarte, Ángel Núñez, destacaba ayer la prosperidad experimentada en esta fecha y el incremento en las ventas, mientras el locutor de la tienda informaba los cambios en los precios. Llamaba a los clientes a acercarse a las áreas con precios de oportunidad y en cada frase ponía una palabra de agrado, con la finalidad de persuadir  al cliente.

Contrario al descontento de otros manejadores de tiendas, Núñez describe la temporada como favorable. “Las ventas están bien, perfectas. Se han incrementado para como estaban en días anteriores”.

Calificó como  buena la presencia del público que acude a su establecimiento, y señaló que el flujo se mantiene a ritmo de años anteriores. Precisó que Plaza Lama realiza una rifa cada semana, como parte de las ofertas de Navidad, a partir de la compra de mil pesos.

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