Los vendedores aseguraron que las ventas han estado por debajo del 40%, pero que esperan que a partir de hoy estas se activen y puedan vender más de 80%
Los vendedores de diferentes mercados esperan que a partir de hoy se reactiven las ventas por la celebración este fin de semana de la Navidad, ya que entienden que en comparación con años anteriores han estado un poco flojas.
Los comerciantes en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Cristo Rey y Villa Consuelo, señalaron que han estado vendiendo menos de un 40 por ciento en estos días, pero creen que esta semana, por lo menos, alcancen a vender más de un 80 por ciento.
“Bueno, antes de empezar diciembre las ventas estaban más flojas, pero desde que el Gobierno comenzó a dar el doble sueldo, se comenzó a vender un poco más y esperemos que así siga”, expresó José Rodríguez, vendedor de cebollas en el Mercado Nuevo.
Dijo que el año pasado, para esta fecha sus ventas ya superaban el 50%, pero que este año, hasta ahora, hay menos movimiento de dinero en la calle.
“El mercado tiene mercancías suficientes. Aquí no hace falta ningún producto porque están llegando todos. Lo que está un poquito más difícil es la papa, pero hay papas”, manifestó.
Asimismo, Julio Hernández aseguró que ya todos los vendedores de los mercados se han abastecido de los productos que comercializan, porque la semana en que se celebra La Navidad tradicionalmente es de mucho movimiento.
Le invitamos a leer: Familia de Roberto Fulcar: «Hemos decidido proceder legalmente contra los difamadores»
“Uno para estos días hace muchas veces una mayor inversión en los productos porque uno siempre vendía más. Vamos a ver si a partir de mañana (hoy) la gente comienza a venir a comprar al mercado”, explicó.
El vendedor de pollos en el Mercado de Villa Consuelo dijo, además, que la mayoría de los comerciantes están vendiendo al mismo precio de hace unas semanas.
“Los precios están igual que otros días, o sea que las ventas están flojas, aún, es porque la gente no está viniendo a comprar. Barato está todo. Mira yo tengo la libra de pollo a RD$65 desde hace mucho”, explicó Hernández.
Poca papa
En el recorrido por los diferentes mercados se pudo comprobar que la papa estaba escasa. Según vendedores consultados, se debe a que la que se está vendiendo es importada.
Se recuerda que el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, aseguró que la producción de papa había mermado, por lo se aprobaron permisos de importación.