Comerciantes Mercado Nuevo pondrán cámaras por atracos

Comerciantes Mercado Nuevo pondrán cámaras por atracos

La Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, en Villas Agrícolas, invertirá alrededor de 2.5 millones de pesos en la instalación de cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo, como medida preventiva para enfrentar el inaguantable auge de la delincuencia en esta zona.

La información la ofreció ayer el presidente de la Federación, Miguel Minaya, quien explicó que instalarán 60 cámaras en el perímetro del mercado, y las imágenes captadas de los actos delictivos les serán entregadas a la Policía y fiscales de la zona para que identifiquen y apresen a los delincuentes.

Asimismo, aseguró que el destacamento de Villas Agrícolas solo dispone de siete u ocho policías para patrullar en el mercado, donde a diario convergen unas 40,000 personas entre comerciantes y trabajadores. “El patrullaje policial yo lo veo lento y la delincuencia haciendo de las suyas, atracando a diario”, dijo.

Se quejó porque los policías en el mercado no tienen radio de comunicación y cuando los atracadores cometen sus fechorías, le pasan por el lado y ellos no saben que es un delincuente porque no tienen como comunicarse. “Eso lo veo yo a diario; yo no creo que sea eficiente el plan de la Policía”.

Indicó que el mercado es muy vulnerable debido a su posición geográfica, porque está en el centro de 12 barrios calientes.

Manifestó que aparte de los atracos en el mercado suceden muchas riñas, por lo que la nueva gestión que asumió hace tres meses, prepara un plan de acción para mejorar el entorno en la zona.

Comerciantes. De su lado, Ernéstor Gil, propietario de un local de huevos cuenta que se sienten desprotegidos por la cantidad de asaltos y atracos que suceden a diario.

Dijo que el patrullaje se ha incrementado en los últimos días, pero no dejan de ocurrir actos delictivos.

Explicó que el domingo pasado asaltaron a unos de sus clientes, a quien le llevaron más de 10 mil pesos.

En tanto, que José Contreras narró que hace dos semanas unos menores como de 13 y 14 años, en motocicleta despojaron a su padre de 50 mil pesos de la venta de piña.
Al igual que los demás se quejó del patrullaje, el cual calificó de pésimo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas