Comerciantes no ven prosperidad

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), José Lorenzo Ceballos, afirmó ayer que el crecimiento económico que vende el gobierno no se refleja con la realidad de vida de la población ni en el sector comercial.

 “Que el gobierno señale en qué sentido es que estamos creciendo, porque los que están bien, quizás, es porque reciben algún beneficio”, sostuvo el presidente de la entidad, Lorenzo Ceballos.

Lorenzo Ceballos lamentó que “mientras anuncian que el país marcha, estamos careciendo de un servicio adecuado de salud, educación, energía eléctrica, inseguridad y otros problemas que uno pregunta, ¿hacia dónde es que vamos?”, dijo.

De igual manera, Ceballos se quejó de que a pesar del aumento de las recaudaciones fiscales que se anuncian, se desconoce donde están invertidos esos recursos por parte de las autoridades.

Denunció que los altos costos de la energía eléctrica, la carga impositiva, la inseguridad y la baja en las ventas acorrala a los comerciantes, y aseguró que este mal se constituye en una amenaza para hacerlo desaparecer.

El presidente de  Amaprosan explicó que la creación de más impuestos del gobierno y la crisis de energía son preocupantes y aseguró que estos problemas han generado  una disminución de las ventas  en el comercio local.  “Ninguna autoridad ha entendido que el comercio es un sector que hay que mantenerlo, porque da un servicio a la sociedad y además aporta al fisco y genera empleos”, agregó.

Ceballos dijo que no entiende que las autoridades luego de que prometieron averiguar la crisis del sector para corregir los males que les afectan, no han hecho nada al respecto. “Uno no tiene la idea de por qué ocurre que las autoridades se

caracterizan por ofrecer soluciones que luego son mentiras, porque no resuelven nada”, añadió el dirigente empresarial al participar en el programa “Encuentro Matinal” que se transmite de lunes a viernes por Tele-Unión, canal l6, de esta ciudad.

Recordó que la gente de EDENORTE (Empresa Distribuidora de Elctricidad) le llamaron luego de unas declaraciones donde denunció los problemas energéticos, pero “no hicieron nada al respecto, ni se reunieron, siquiera”.

Indicó que todas las promesas de soluciones de esta empresa de distribución de energía fue una especie de esperanza para calmar, pero dijo que la misma no ha iniciado ninguna solución.