Comerciantes objetan incluir “super” en tarjeta

Comerciantes objetan incluir “super”  en tarjeta

Ejemplar de una tarjeta Supérate del actual Gobierno.

Si el Gobierno vuelve a incluir a las grandes cadenas de supermercados para el uso de la Tarjeta Supérate, más de 5 mil comerciantes minoristas podrían quebrar, denunció ayer un grupo de comerciantes y detallistas.

Esta pretensión provocaría además pérdidas millonarias para el sector comercio y el despido de miles de empleados.

Dijeron que el martes el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales les comunicó que en los próximos días se podría incluir los grandes supermercados en el uso de la tarjeta, bajo el alegato de algunas anomalías que se presentaron durante la pandemia que involucra a propietarios de colmados.

“Desde sus inicios la ayuda fue concebida para que los pequeños comercios se beneficiaran de dicho programa por la proximidad con los beneficiarios y como apoyo a la micro empresa por parte de las autoridades, por lo que los comerciantes detallistas defenderemos esta conquista del comercio”, señalaron.

Solicitaron además incluir 2 mil nuevos negocios para abastecer eficientemente a los nuevos beneficiarios que serán incluidos próximamente en el programa de subsidio.

Dijeron que están en la disponibilidad de buscar soluciones para enfrentar la situación de precios.

Declaraciones

«El comercio detallista organizado en asociaciones, federaciones, confederaciones, consejos, uniones y demás grupos asociados advierten que más de cinco mil comerciantes minoristas podrían irse a la quiebra, debido a las pretensiones  de incluir nuevamente a las grandes cadenas de supermercados, en los despachos con la Tarjeta Supérate, lo que generaría pérdidas  millonarias para el sector y el despido de miles de empleados», declararon en un documento oficial.

¨En  el día de ayer fuimos convocados, los representantes de los sectores detallistas y mayoristas, y se nos planteó la idea de volver a incluir las grandes cadenas de supermercados, bajo el alegato de algunas anomalías que se resentaron durante la pandemia, mayormente  en el año 2020 y, que involucra a propietarios de colmados¨.

¨Los comerciantes detallistas defenderemos esta conquista del comercio y estamos en la disposición de trabajar de la mano de las autoridades a fin de hacer más eficiente el sistema y evitar que por la vulnerabilidad del mismo se cometan fraudes en contra de los usuarios y del estado dominicano¨

Publicaciones Relacionadas