Andrés, Boca Chica. Los pequeños y medianos comerciantes de este municipio de Boca Chica, están pegando el “grito al cielo” por los constantes y prolongados apagones y por lo que consideran “abusivas” la alta facturación por parte de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE).
Así lo informó en la mañana de hoy, el presidente de la Unión de Microempresarios del municipio de Boca Chica, Enrique Feliz, quien dijo que a esa situación se añade el hecho de que tanto los comerciantes como las amas de casa, son supuestamente atropellados cuando acuden a la oficina de Edeeste a reclamar sus derechos.
“Sacan la gente para la calle utilizando a los vigilantes privados como si nosotros no tenemos derechos a defenderlos y reclamar un servicio eficiente de energía eléctrica”, expresó el dirigente empresarial y aspirante a alcaldía de para los comicios del 2020, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De acuerdo a Enrique Félix, hay pequeños negocios que han recibido facturas de hasta 200 mil pesos por consumo de energía eléctrica mensual, suma que nisiquiera llegan a vender en sus establecimientos, porque además de que son de bajas inversiones, muy pocos clientes asisten.
“Edeeste es ahora mismo una retranca al desarrollo del polo turístico de Boca Chica porque la gente le está huyendo a los apagones, pero además que pequeño negocio soporta facturación de 200 mil pesos mensuales”, manifestó el presidente de la Unión de Microempresarios del municipio.
El dirigente empresarial llamó la atención de los altos ejecutivos de Edeeste para que ayuden al cese de los constantes y prolongados apagones en Boca Chica y a la alta facturación, sobre todo porque es interés del gobierno del presidente Danilo Medina del desarrollo total de ese importante polo turístico.
“Ahora mismo, son grandes las inversiones que el gobierno hace en Boca Chica, pero entonces con un servicio deficiente de energía, nosotros no vamos para ninguna parte”, expresó Enrique Félix, quien proclamo su candidatura a la alcaldía del municipio para los próximos comicios por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).