Comerciantes piden al Presidente les compense pérdidas por remodelación Zona Colonial

zona colonial

Medianos y pequeños comerciantes de la  Zona Colonial solicitaron hoy al presidente Danilo Medina ordenar medidas compensatorias por las cuantiosas pérdidas que han tenido por  el arreglo de las calles Arzobispo Meriño e  Isabel La Católica y vías transversales que ejecuta el Ministerio de Turismo en el Centro Histórico.

Francisco Armando Suazo, Jorge Caridad y Carlos Hernández, voceros de los afectados, propusieron una serie de medidas, entre ellas, la puesta en servicio de estacionamientos alternativos, la paralización del proyecto durante la Navidad, amnistía fiscal de la Dirección General de Impuestos Internos, exoneración del pago de renovación de los permisos y licencias de operación.

También propusieron la creación en el Banco de Reservas de un servicio de línea de crédito con tasa blanda de interés para las Pyme y comercio de las calles intervenidas y aledañas.

La Ciudad Colonial está siendo remozada en una primera etapa, desde abril, con la pavimentación de las vías, la disminución del tránsito, con el soterrado del cableado y la  reconstrucción de fachadas de los monumentos.