Economía - Rueda de prensa en la Federación Dominicana de Comerciantes, encabezada por su presidente Ivan García, en donde se hablo del aumento de los impuestos a los productos de comercios, y del aumento de la escasez del azúcar. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 17 de marzo del 2010.
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, que iniciar el lunes 11 de este mes la apertura gradual de los sectores del comercio que son esenciales para que las empresas autorizadas por el decreto presidencial 134-20 puedan continuar ofreciendo sus servicios y contribuir con el distanciamiento social.
Durante una rueda de prensa, Iván García, presidente de la FDC, planteó que las ferreterías, tiendas de repuestos, talleres de mecánica y tiendas de electrodomésticos tienen que empezar a ofrecer sus servicios para que disminuyan las largas filas de las grandes cadenas comerciales que ofrecen los mismos servicios que las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Porque los consumidores visitarían los comercios de sus barrios y pueblos, y descongestionarían las enormes filas que existen en la actualidad.
García expresó que no se oponen a que las grandes cadenas y tiendas de repuestos continúen operando, pero “si consideramos, que las mipymes del país tienen el derecho a ofrecer sus servicios”, siempre actuando de acuerdo con los protocolos de seguridad del Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.