POR DIEGO PESQUEIRA
El Gobierno recibió anoche garantías del comercio mayorista, detallista e importadores, así como de pequeños y medianos supermercados del país, en el sentido de que evitarán la especulación con los precios de los artículos comestibles.
En tanto que la Superintendencia de Bancos entregó al Presidente Leonel Fernández un cheque por RD$50.0 millones de sus ahorros como ayuda para enfrentar la situación de calamidad provocada por la tormenta.
De igual manera el grupo de comerciantes detallistas de todo el país que visitó el Palacio Nacional, se mostró decidido a cooperar con las autoridades en la solución de los problemas causados por la tormenta Noel.
El secretario de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, encabezó la reunión con los comerciantes mayoristas, detallistas, importadores y propietarios de pequeños supermercados, a quienes explicó sobre la situación que vive el país.
Fue en este escenario que los comerciantes manifestaron su apoyo al Gobierno para mantener la estabilidad en los precios de los alimentos.
Garantizaron además que no habrá especulación con los precios de los comestibles con motivo de la tragedia originada por la tormenta Noel. Dijeron que artículos como plátanos, guineos, yuca, batata, carne y verduras escasearán porque las plantaciones fueron arrasadas.