Comerciantes rechazan  convocatoria a paro

Comerciantes rechazan  convocatoria a paro

Dicen que los momentos actuales ameritan del trabajo continuo de toda la sociedad en sus más diversos estamentos
POR ELVIS LIMA
Veinte organizaciones del sector comercial organizado de distintos puntos del país  anunciaron ayer su rechazo al  paro general anunciado para mañana  por el Foro Social Alternativo.

Consideraron que la huelga podría conducir a la intranquilidad ciudadana y a una innecesaria y perniciosa pérdida de tiempo. Los comerciantes califican de inconcebible e injusto el llamado a paro, debido al costo económico y social que el mismo acarrea.

La posición de las organizaciones está contenida en un documento titulado “Es tiempo de trabajo, no de huelga”, que se publica en esta misma edición en espacio pagado.Las organizaciones señalan que  los tradicionales grupos que se hacen llamar populares han tomado la decisión de paralizar las actividades productivas del país, alegando reivindicaciones sociales fundamentadas en el socorrido recurso de la coyuntura electoral con resultados históricamente fallidos.

“Como fieles representantes del sector comercio y  ciudadanos conscientes de nuestras responsabilidades ante la nación, el comercio nacional organizado de comerciantes detallistas, mayoristas, dueños de supermercados, y dueños de surtidoras, se siente en el deber supremo de llamar la atención de los convocantes a la huelga general prevista para este martes, a desistir de una iniciativa a la que de ninguna manera se sumarán los hombres y mujeres comprometidos con la paz social”, dice el documento.

Señala que los momentos actuales ameritan del trabajo continuo de toda la sociedad en sus más diversos estamentos.

Agregan que en vista de esta situación se hace necesario dejar a un lado cualquier intento que desvíe el noble propósito de mejorar las condiciones de vida del pueblo y que pueda conducir al desasosiego de peligrosas consecuencias.

“Apelamos, pues, al entendimiento de quienes imbuidos por razones ajenas a las legítimas aspiraciones populares, se colocan de espaldas al proceso de desarrollo, negando con ello los sanos propósitos que dicen defender”, precisaron.

Deploran, además, que esos grupos que dicen  ser abanderados del proceso de  mejora de la calidad de vida del pueblo,  apelen al odioso expediente del paro de labores los cuales a sus juicios lucen desproporcionados y de  corte enteramente Político.

 El documento está suscrito por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, y la Asociación de Supermercados Económicos, la Unión Nacional de Supermercados Económicos, la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo y la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago.

También, por la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones, Federación Nacional Comerciantes Detallistas, Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones, Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana y la Federación de Dueños de Colmados Proveedores de Mercaderías Subsidiadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas