Comerciantes rechazan llamado a paro nacional

ANGELA ROSSO
a.rosso@hoy.com.do
Jovanny Leyba, vocero de las federaciones de comerciantes, manifestó la oposición a la huelga de 24 horas convocada para mañana miércoles por el Foro Social Alternativo.

Argumentó que un paro de actividades afectará las actividades económicas con una secuela de  pérdidas millonarias al sector comercial, importador, exportador e industrial.

El Foro demanda el cese de la corrupción, aumento de  40% en los sueldos  públicos y privados, el cese del pago de nominillas para impulsar la reelección y que la Suprema Corte declare inconstitucional el préstamo de la Sun Land.

Leyba consideró que esa manifestación de protesta es  un obstáculo para el desarrollo nacional.   El vocero habló en nombre de  las federaciones de detallistas, mayorista y dueños de supermercados, a cuyos propietarios instó a  abrir las puertas de sus comercios.

Los aumentos de precios denunciados por el Foro en productos y servicios,  Leyba  los atribuyó a “burbuja política y nerviosismo coyuntural” que  en los próximos días tendrán que normalizarse.

En su opinión, los precios de los principales productos se mantienen estables, aunque reconoció que algunos rubros han experiementado alzas.

Dijo que el paro causaría pánico, y no mejoran  la situación los dominicanos, de quienes dijo que lo que demandan es un ambiente de paz.