Comerciantes reconocen labor de directora de Proconsumidor

3D_Economía_03_4,p01

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, recibió ayer un reconocimiento por sus grandes aportes al desarrollo del país y su gran labor a favor de los derechos de los consumidores dominicanos.
La distinción fue otorgada por Gilberto Luna, presidente de la Confederación de Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) y el diputado Francisco Antonio Mancebo, quienes valoraron la gestión que encabeza Del Castillo en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas en cuanto a la protección de salud, seguridad y economía.

Del Castillo agradeció el homenaje y sostuvo que el país enfrenta desafíos en el comercio, en su mayoría las pequeñas y medianas empresas.
“Son desafíos que de alguna manera repercuten en la población consumidora, por lo que se hace necesario trabajar en conjunto con los actores principales tanto públicos y privados en busca de soluciones que se traduzcan en un mejor esquema productivo”, destacó.
Citó los programas que realiza Proconsumidor para impulsar las buenas prácticas comerciales.