Comerciantes Santiago se quejan por constantes apagones

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/F4A84F75-6CF9-4E35-9440-AEAD045EF0E8.jpeg

A pesar de que las autoridades del sector energético garantizaron un servicio eficaz a nivel nacional durante las festividades navideñas, los apagones han reaparecido nuevamente en esta ciudad, incluyendo en los sectores donde la luz funciona  bajo el “circuito 24 horas”.

La crisis en el suministro eléctrico está afectando las actividades económicas, productivas, educativas y hogareñas.

Los sectores más perjudicados  en esta ciudad son La Joya, Baracoa, Los Ciruelitos, Cienfuegos, Cristo Rey, los ensanches Libertad, Espaillat, Román, Bolívar, Pekín, y otros sectores, donde los apagones son de hasta de 10 horas al día.

Los comerciantes de los sectores de la parte baja de la ciudad que cuentan con los circuitos 24 horas, dicen que en vez de mejorar, la energía eléctrica cada día es peor.

Ayer, dueños de colmados, supermercados y panaderías, manifestaron, al ser cuestionados por reporteros de HOY, que  la energía eléctrica se va en la mañana y regresa pasado el medio día. Criticaron que en vez de mejorar el suministro en estos tiempos de pascuas, los apagones son más largos, lo que constituye un doble gasto por la necesidad de comprar combustibles para seguir operando sus negocios con plantas de emergencias.

Nurys de Peralta, propietaria de una panadería en sector de Baracoa, dijo que la falta de energía eléctrica ha causado que los costos se hayan incrementando, “lo que es un golpe fuerte si se toma en cuenta la crisis económica actual, más el pago de los empleados”. “Yo pago 18 mil pesos mensuales por el servicio de 24 horas de luz”, se quejó.