Comerciantes se oponen a límite  venta bebidas

Comerciantes se oponen a límite  venta bebidas

La Unión Nacional de Comerciantes Detallistas de República dominicana (Unacoder)  rechazó ayer una propuesta del ministerio de Interior y Policía que limita hasta las 10:00 de la noche la venta de bebidas alcohólicas.

 Cecilio Familia, presidente de ese gremio, consideró que de entrar en vigencia esa medida muchos negocios del ramo irían a la quiebra lo mismo que sus suplidores.

Creen los comerciantes que en vez de limitar las actividades comerciales lo que debe hacer el ministerio del Interior es trabajar para que haya más seguridad para la ciudadanía y limitar el porte y tenencia de armas de fuego.

Familia consideró que en medio de la crisis también se les quiere impedir al ciudadano beberse su traguito de ron o su cervecita.

“ Producto de la venta de estos productos  los colmaderos recibimos más del 45% de los beneficios que aporta un colmado; si nos quitan la oportunidad de hacer esto, vamos a ir a la quiebra”, declaró familia.

Pidió que “en vez de querer reducir la venta de bebidas en los colmados, se regule la tenencia y porte de armas de fuego y la exhibición de éstas en éstos lugares públicos”.

“Que haya un mayor control de la delincuencia en los barrios”, reclamó el presidente de la UNACODERD en conferencia de prensa donde estuvieron otros directivos de la entidad. Asimismo, Familia pidió al Ministro de Agricultura Chío Jiménez, que permita que los comerciantes operen en plazas agropecuarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas