Comerciantes  se quejan por la  inseguridad

Comerciantes  se quejan por la  inseguridad

El vicepresidente del Bloque Santo Domingo del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Mario  Uceta,  dijo ayer que el problema de la delincuencia afecta considerablemente al comercio de provisiones, al punto de que muchos comerciantes  pagan  “peajes” a integrantes de bandas.

Expresó que existe mucha complicidad de las autoridades policiales, lo cual dificulta el combate a este flagelo que daña a la sociedad y deja grandes pérdidas a los comercios.

Indicó que muchas veces los comerciantes tienen  que darles dinero a los delincuentes, “para que   no   nos molesten y así resguardar la seguridad de nuestros negocios”. Agregó   que los agentes de la  Policía conocen a los delincuentes.

Recordó que en los últimos años muchos comerciantes y “delivery” han muerto víctimas de asaltantes, y la Policía Nacional no ha tomado acciones que puedan prevenir estos hechos y que garanticen la seguridad de los establecimientos comerciales.

Las informaciones fueron ofrecidas en una  rueda de prensa convocada por el CNCP, donde también alertaron al Gobierno sobre la forma  en que el Ministerio de Agricultura  asigna  los permisos de importación  de los contingentes arancelarios del DR-CAFTA.

Expresaron que el Ministerio  descartó el 80% de las solicitudes de las empresas, algunas  afiliadas al CNCP y benefició sólo a  40.

El Consejo hizo un llamado al Gobierno para que   la distribución de los contigentes agrícolas se haga de manera transparente y participativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas