Comerciantes sienten temor e inseguridad  ante delincuencia

Comerciantes sienten temor e inseguridad  ante delincuencia

MAO. VALVERDE. El sector comercial organizado se siente “inseguro y desprotegido”, ante el incremento de los robos y asaltos con violencia en esta ciudad y otras localidades del país, donde por esa causa ya han muerto varios comerciantes, mensajeros y personal de seguridad de esos establecimientos.

 La afirmación la hizo en esta ciudad el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, quien llamó la atención al jefe de la Policía Nacional, mayor general  José Armando Polanco Gómez, para que triplique los esfuerzos que realiza la institución contra “este brote de delincuencia que está arropando nuestro país”.

  Indicó que en las últimas semanas, en varias ciudades del país han ocurrido más de 50 atracos a miembros de esa entidad, lo que ha generado preocupación e incertidumbre en el sector.  

Señaló en sólo 15 días en esta ciudad han sido asesinado el mensajero de una tienda de muebles y electrodomésticos, se han producido 15 atracos  y se han reportado más de 30 robos.

El dirigente comercial expresó que también en Moca se han producido numerosos atracos y robos a empresarios de ese sector, ante la indiferencia de las autoridades policiales locales.

García afirmó que esa situación se repite en todas las provincias del país, según  consta en los informes que presentan los vicepresidentes regionales de la federación.

Dijo que la situación pone en peligro la vida de muchos comerciantes.

Jueces y fiscales

El presidente de la FDC denunció que en muchos casos, cuando las víctimas de robos y asaltos presentan las denuncias y explican como sucedieron los hechos, las autoridades policiales conocen automáticamente quienes son los delincuentes que se especializan en esas actividades delictivas, pero luego de ser apresados, son liberados en los tribunales, y  sugirió a las autoridades del Ministerio Público y a los jueces actuar con más conciencia y apego al sentido común en esta lucha contra ese  flagelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas