Comerciantes y amas de casa temen pasar Navidad y Año Nuevo con basura

Comerciantes y amas de casa temen pasar Navidad y Año Nuevo con basura

Residentes de la calle Danae en el sector Gascue de esta capital están preocupados por la cantidad de basura que se ha acumulado en los frentes de las casas en las últimas semanas.

El desasosiego es que lleguen los días de Navidad y fin de año con la basura esparcida en las calles que la gente utiliza para disfrutar en encuentros diurnos entre amigos y en fiestas nocturnas en las que integran a parientes y allegados.

Ayer, un vigilante del edificio Cezane dijo que el temor de los vecinos de la calle Osvaldo Báez aumentó el pasado viernes, cuando el conductor del camión recolector de los desperdicios domésticos les dijo que la tardanza en la frecuencia de la recolección de la basura se volvió a presentar por los problemas que persisten en el relleno sanitario de Duquesa en Santo Domingo Norte, ocasionados por el mal estado de la vía de acceso y por la falta de equipos para agilizar el traslado de los desechos que llevan al recinto.

Al mediodía de ayer, bolsas de basura eran depositadas debajo de postes del tendido eléctrico, en tanques plásticos y en el suelo en calles como Osvaldo Báez y Lea de Castro, en Gascue.

La Ciudad Colonial lucía limpia en la mayoría de los puntos. Pero en el recorrido que reporteros de este diario realizaron por ese sector encontraron en al lado de la Casa de la Juventud, en la calle Padre Billini, se empezó a amontonar la basura. La misma situación ocurría en la calle Padre Billini número 52, donde opera una pizzería.

Trabajadores que construyen en una obra indicaron que el camión que transporta los desechos cargó con la basura el viernes, pero que esperan que pase en el transcurso del fin de semana, debido a que la gente hace reparaciones al hogar con frecuencia en esta temporada.

El sector San Miguel, detrás de la avenida Mella en el Distrito Nacional, es uno de los que confrontó ayer más inconvenientes con basura en las calles Juan Isidro Pérez y 19 de Marzo. Aunque la gente decía que se ocupan de colocarlas en fundas.

Desechos en un punto comercial. En la avenida San Martín, a la altura del sector Villa Consuelo, el clamor de comerciantes ubicados en la acera era por los desechos que la gente deja regados por doquier. Rafael Peña, quien ayuda a su hermano a montar el restaurante Alejandro, en la San Martín número 7, se quejó de los desperdicios que encontró en la San Martín esquina Licenciado Luis Coronado del Castillo.

Vías céntricas. Las grandes avenidas, como la 27 de Febrero, Johnn F. Kennedy, Winston Churchill y Abraham Lincoln se veían libres de basura ayer.

Sectores como Cristo Rey, ensanche Kennedy y Villa Juana, tenían calles con más desechos de lo habitual, pero vendedores de tiendas y colmados lo atribuyeron a que por ser sábado próximo a la Navidad, la ciudadanía aumenta los niveles de consumo y, por ende, se incrementa la producción de basura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas