Comerciantes y autoridades unidos contra delincuencia

Comerciantes  y autoridades  unidos contra delincuencia

Más de 20 asociaciones del comercio organizado de todo el país acordaron con el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, crear un Patronato de Apoyo a la Policía Nacional, a través del cual donarán motocicletas, y darán apoyo logístico, a fin de contribuir a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que ejecuta el Gobierno. La decisión de los comerciantes organizados fue adoptada en el marco de una reunión de varias horas sostenida en el despacho del ministro Vásquez Martínez, quien le explicó los alcances del plan de seguridad puesto en marcha por las autoridades en Cristo Rey y San Francisco de Macorís, y los planes futuros para las demás demarcaciones seleccionadas. Hoy/Fuente Externa 19/09/21

Patronato. Donarán motos y darán apoyo logísticos en pueblos


El Ministerio de Interior y Policía y más de 20 asociaciones del comercio organizado del país acordaron crear un Patronato para apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia con apoyo logístico y la donación demotocicletas y otros recursos.


El anunció lo hicieron el ministro Jesús Vázquez Martínez y el presidente de la Federación Dominicanas de Comerciantes, Iván García, tras una reunión de varias horas en el Ministerio de Industria y Comercio junto a representantes del comercio organizado de diferentes partes del país, que manifestaron su apoyo a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que ejecuta el Gobierno.

Vázquez Martínez detalló los alcances del plan de seguridad que ejecutan las autoridades en sectores como Cristo Rey y en la provincia San Francisco de Macorís. Adelantó que la intención es llevarlo a otras localidades.

Resaltó que la seguridad es fundamental para el desarrollo económico y social de República Dominicana, por lo que ponderó el apoyo de los dueños de negocios que “además de crear riqueza contribuyen con este propósito”.

Prometió que “pronto nos vamos a volver a reunir para seguir analizando todos estos temas junto al director de la Policía Nacional, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas”.
“Usted puede contar con la ayuda y con el apoyo de nosotros, como sector comercio, cuando ustedes vayan a un pueblo, llámennos para involucrar a los principales dirigentes comerciales, porque a final de cuentas, los líderes de los barrios son los comerciantes”, dijo García.

Carlos González, dijo que atraviesan por una situación difícil por los robos y asaltos que se registran a todas horas del día.

Publicaciones Relacionadas