Comercio de Santo Domingo Este casi nulo; las calles se observan solitarias

Comercio de Santo Domingo Este casi nulo; las calles se observan solitarias

El comercio está prácticamente paralizado en el municipio de Santo Domingo Este, debido al paro nacional de labores convocado por organizaciones populares para este lunes, según observaron esta mañana en un recorrido reporteros de Hoy.

En un recorrido por la Av. Duarte se observan dos casos: de la Av. París hacia el Mercado Modelo, no hay ni vendedores ambulantes y los establecimientos se hallan cerrados, a excepción de dos negocios de gran tamaño; mientras que desde la Av. París hasta la Av. Mella la actividad comercial se describe como parcialmente paralizada porque, aunque algunos locales comerciales abrieron sus puertas, no se advierten personas circulando.

El Barrio Chino los negocios se muestran cerrados a excepción de un par de pequeños restaurantes.

Al circular por el tramo de la Av. Mella enmarcado entre las avenidas Duarte y Meriño, la Av. Mella, se destaca la ausencia de negocios operando.

Sectores ubicados en torno a la autopista de San Isidro, donde esta mañana se habían reportado problemas, están en completa calma.  Los negocios grandes, principalmente en las plazas están ofreciendo sus servicios, mientras que los  pequeños están cerrados.

En Villa Francisca, Borojol, San Vicente y Charles Gould, el ambiente está tranquilo. Los colmados que están abiertos están vigilados por agentes policiales. En esta zona el paro de labores se cumple parcialmente. Las estaciones de combustibles están abiertas, hay muchos negocios de electrodomésticos cerrados, así como de comidas

En estos sectores la economía informal de la zona está paralizada, no se observan vendedores ambulantes, aunque si hay algunas ferreterías abiertas.

Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), están ofreciendo sus servicios en la Zona Oriental.

Publicaciones Relacionadas