Comercio dice bajan más de 100 productos

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POR ALEIDA PLASENCIA
Más de cien artículos de gran consumo han experimentado bajas en sus precios que oscilan entre un 20 y un 40 por ciento. El dato está contenido en una declaración conjunta entregada en rueda de prensa celebrada en el Salón Acuario del Hotel Lina, por la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) y la Unión Nacional de Supermercados Económicos (UNASE).

Explican, además, que están unidos y coordinados para aplicar las rebajas de precios en beneficio de los consumidores.

 Resaltan que las reducciones registradas últimamente en los precios de una serie de productos, abarcan un gran porcentaje de artículos de la canasta familiar. Entre esos artículos citan los huevos, arroz, bacalao, arenque, pañales, harina de maíz, aceite, espaguetis, refrescos, papel higiénico, jabón de baño y de lavar, pan, avena, pollo, leche y cloro.

En la rueda de prensa hablaron del tema Sergio Santana, Alberto Leroux Estrada y Arismendy Díaz, presidentes de FENACODEP, del CNCP y de la UNASE, respectivamente.

“Nos pronunciamos a favor de los acuerdos concitados entre la Secretaría de Industria y Comercio los productores industriales y los representantes del comercio organizado, a los fines de producir rebajas sustanciales en los precios de bienes y servicios”, dicen las tres entidades en el  documento.

Favorecen que haya una correspondencia entre los movimientos del mercado en lo relativo a la tasa de cambio, los intereses bancarios y otros componentes que inciden en los precios finales que llegan al consumidor.

“Nuestras entidades, representantes del comercio organizado, exhortan a nuestros asociados a que hagan cuanto esfuerzo sea posible para fijar precios justos y que contribuyan a mejorar el poder de compra de los consumidores y los niveles de vida de los asalariados y sectores de menos ingresos, así como al logro de la estabilidad y recuperación económica”, expresan.