Comercio electrónico en Latinoamérica creció 44%

Comercio electrónico en Latinoamérica creció 44%

Un estudio comisionado por Visa y realizado por Euromonitor revela que las ventas por Internet en Latinoamérica se estimaron en US$46,400 millones en 2013, y se prevé que alcanzarán los US$84,900 millones en 2018.

República Dominicana registró ventas por la vía electrónica ascendentes a 400 millones de dólares en 2013.

El comercio electrónico pasó a ser el segundo canal minorista de más crecimiento en la región, solo superado por las tiendas de conveniencia.

El estudio, que mide cuán avanzado está el comercio electrónico en un país y cuán fácil es para los consumidores y los comercios usarlo en beneficio propio, indica que la región de Latinoamérica obtuvo 44% de crecimiento en el período comprendido entre 2011 y 2013.

“Hemos recorrido un camino importante en el desarrollo del comercio electrónico, con crecimientos sostenidos en los últimos años”, señaló José María Ayuso, vicepresidente senior de Productos de Visa en Latinoamérica, “pero todavía hay una gran oportunidad de crecimiento en dos áreas clave: brindar acceso a más gente a productos financieros que puedan usar como medio de pago en el canal de comercio electrónico de manera rápida, segura y confiable; y proveer a los comercios en línea, de cualquier tamaño, soluciones de pago innovadoras que les permitan ampliar y mejorar sus operaciones de comercio electrónico”, indicó el ejecutivo de Visa para la región.

Publicaciones Relacionadas