Comercio electrónico, publicidad engañosa e impacto de los precios

Comercio electrónico, publicidad engañosa e impacto de los precios

En la foto aparecen la vicepresidenta Raquel Peña y el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

Son los temas de la agenda que desarrollará Pro Consumidor, informó su director, Eddy Alcántara, en el foro iberoamericano

El director del instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció ayer que desarrollará una agenda basada en tres temas: el comercio electrónico, la publicidad engañosa y el impacto de los precios y la inflación.

En cuanto al comercio electrónico, dijo que es urgente ejecutar acciones que permitan abordar los problemas ligados al comercio digital, como es confirmar la veracidad de la información de productos y provisiones, incluidas las plataformas, la seguridad de los productos vendidos en línea y la resolución de conflictos transfronterizos.

El funcionario hizo los planteamientos al asumir la República Dominicana, a través Pro Consumidor, la presidencia del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (Fiagc), para el período 2023-2024, en un acto celebrado en el hotel Crowne Plaza, que contó con la asistencia de la  vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Afirmó que es necesario proteger a los consumidores sobre la publicad engañosa, especialmente a los grupos más vulnerables.

Consideró que es importante monitorizar los costos de alimentos y otros insumos de la canasta básica, así como de medicamentos y transporte.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que la protección al consumidor “es una prioridad global y, para seguir avanzando en este tema, la cooperación y el intercambio de información entre los países son fundamentales”. El viceministro de Industria, Comercio y Mypimes, Ramón Pérez Fermín, resaltó la importancia de garantizar los derechos de los consumidores.

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