Comercio electrónico sube un 30% en este año 2022

Comercio electrónico sube un 30% en este año 2022

El comercio electrónico en el país creció un 30% en el primer trimestre de este año respecto al mismo período del año anterior.

Así lo informó el presidente de la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico, Domingo Rojas, quien resaltó que la pandemia del covid-19 le dio un gran empuje al comercio electrónico, debido a las restricciones de movimiento.

Consideró que el comercio electrónico seguirá creciendo en la medida que el consumidor vaya tomando más confianza en las diferentes plataformas locales.

Señaló que la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico solicitó a la Oficina Nacional de Estadística (ONE) que recopile los datos sobre el comercio electrónico en el país, pero no ha obtemperado a su petición.

Edeeste informa reducción de pérdidas en último año

Por otro lado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que ha presentado una reducción de sus pérdidas al pasar de 51.56% en marzo 2021 a un 44.52% en marzo 2022, lo que representa una baja de un 7.04%.

En nota de prensa Edeeste explicó que un informe de la Dirección de Proyectos y Gestión de Pérdidas explica que una de las estrategias de la actual administración es trabajar por zonas seccionadas, interviniéndolas con micro y macro medición para un mejor seguimiento y detección de pérdidas.

Una de las zonas intervenidas es la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, la cual inició en enero 2021 con pérdidas de 20%, lográndose reducir en 2.31% a febrero del 2022.

Otro caso referido es el de la Nueva Barquita, constituida por 2,100 clientes con medición prepago, Al finalizar febrero 2022 este sector presenta pérdidas de un 1.01%.

El informe también indica que en agosto 2021 se inició un proceso de instalación y recuperación de totalizadores, aparatos para medir energía a los transformadores, y ya para inicio de marzo 2022 se cuenta con 4,600.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas