El Mercado de Intercambio en la frontera con Pedernales inició actividades con normalidad este lunes, con un flujo estable entre vendedores y comerciantes de los pueblos haitianos cercanos a la frontera, lo que devuelve la tranquilidad a las relaciones comerciales entre ambos países.
Luego de varios días de conflicto entre los comerciantes haitianos, que llevaron a la paralización del comercio formal, la actividad ha retomado su curso habitual.
Los vendedores haitianos habían expresado resistencia al Intercambio Comercial en el Mercado Binacional, alegando supuestos maltratos por parte de las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Sin embargo, este lunes el comercio opera con normalidad, bajo el régimen de control de CESFRONT, la Dirección General de Migración y la vigilancia de Aduanas.
Con este regreso a la normalidad, se espera que la estabilidad en la actividad comercial fortalezca las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Haití.