Comercio en mercado binacional se mantiene estable a pesar del caos en Haití

Comercio en mercado binacional se mantiene estable a pesar del caos en Haití

Dajabón.- Santiago Riverón, alcalde de Dajabón aclaró este viernes que la situación en el mercado binacional se mantiene estable, con participación masiva de nacionales haitianos a pesar  de los hechos violentos que se han registrado esta semana en Haití.

«De este lado la situación está tranquila, los haitianos siguen llegando en masa al mercado fronterizo; hacen sus compras y ventas sin ningún tipo de contratiempo», expresó Riverón en conversación telefónica con Hoy Digital.

El alcalde oficialista precisó que los productos que más demandan los nacionales haitianos en el mercado binacional son las pastas, arenque, pollo, huevos y vegetales.

El edil, explicó que en Dajabón no existe temor de que puedan cruzar los rebeldes, ni manifestantes armados hacia esta parte de la frontera:

«El dajabonero está acostumbrado a eso, aquí el único temor que existen es que puedan cerrar la frontera, porque esa es la principal fuente de sustento de la familia dajabonera».

¿Guy Philippe, parte de una estrategia internacional?  

Al referirse al líder rebelde, Guy Philippe, planteó que eso podría obedecer a una estrategia de los organismos internacionales que aparentemente lo han mandado a hacer lo que está haciendo en ese territorio.

«Yo creo que son los mismos organismos internacionales, los mismos americanos los que han mandado a Guy Philippe para Haití. Si este hombre está condenado por narcotráfico en Estados Unidos, cómo regresa tan rápido, en qué momento cumplió su condena», cuestionó Riverón.  

Le podría interesar: Sigue el caos en Haití; bandas secuestran seis monjas

Más leídas