Comercio entre RD y Chile podría incrementarse

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/CC34BE71-6A28-4387-BC23-FA8ACC3CB5F5.jpeg

El embajador de Chile en el país y  el director de la Oficina de Promoción de Exportaciones de Chile (Prochile), Manuel Hinojosa Muñoz y Félix de Vicente, respectivamente, resaltaron el potencial que tienen de ambas naciones para incrementar su intercambio comercial bilateral.

Al participar en el seminario empresarial “Chile: socio comercial y oportunidades de negocio”, Hinojosa Muñoz destacó los esfuerzos que realizan las autoridades chilenas y dominicanas para incrementar sus relaciones comerciales.

Informó que en marzo próximo irá una misión de empresarios dominicanos a Santiago de Chile a explorar posibilidades de negocio.

El seminario fue organizado por la Embajada de Chile y la Oficina de Promoción de Chile (Prochile), con la ayuda del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), cuyo director Eddy Martínez, dijo que el país ha multiplicado por nueve las exportaciones a Chile.

  En tanto, De Vicente dijo que los empresarios requieren de una gestión ágil y de herramientas de apoyo eficaces para enfrentar con éxito los desafíos.

Señaló que el turismo en Chile apenas representa el 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que el año pasado llegaron al país 40,000 turistas y en este año, hasta septiembre, habían alcanzado la misma cantidad.

Expresó que las exportaciones de ron a Chile sumaron el año pasado US$12 millones.

La canasta exportadora de productos chilenos es de 4,536, mientras la dominicana suma 1,345.

 Dijo que la República Dominicana puede exportar 925 productos a Chile.