Comercio impacto en las ventas Arancel y país a tomar en cuenta para pollo llegue precio asequible

Comercio impacto en las ventas Arancel y país a tomar en cuenta para pollo llegue precio asequible

Pollero. Pollos. Venta de carne de pollo. picadores de pollo. El Nacional/ Jorge Gonzalez

Con la importación de carne de pollo el Gobierno no solo buscará abastecer la demanda, que aumentó de 18 millones de libras a 19.3 millones por mes, sino que también tendrá la tarea de mantener un precio asequible para la población, por lo que de acuerdo al dirigente comercial Ricardo Rosario, hay que tomar en cuenta el país donde se comprará y el impuesto de importación.

Dijo que si se va a importar pollo desde los Estados Unidos, que no pagaría arancel, se tendría que manejar el tema del precio en relación al costo del pollo en ese país.

Señaló que en Estados Unidos el pollo está más caro, pero llegaría en menos tiempo a República Dominicana que desde otros países. “Desde los Estados Unidos el precio sería de unos RD$72 en el país, pero sería más caro de como lo tienen los granjeros aquí”, indicó.

Sin embargo, si la importación de la carne proviene de Brasil, habría que quitarle el arancel, ya que con el impuesto el costo del pollo sería demasiado alto, dijo.
“Traer el pollo desde Brasil duraría un mes para llegar aquí. Si se va a traer pollo desde Brasil u otros país el Gobierno debe quitarle el arancel, para que el precio al consumidor no llegue a RD$100”, expresó Rosario.

El dirigente comercial señaló que el Estado dominicano tiene que hacer todo lo posible para que el pollo que se importe llegue a menos de RD$100 al consumidor, preferiblemente entre RD$80 o RD$90 la libra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas