Comercio invade los espacios públicos Gran Santo Domingo

Comercio invade los espacios públicos Gran Santo Domingo

Uno de los grandes retos que tienen en común, y que deben enfrentar los ayuntamientos de los tres grandes municipios de la provincia Santo Domingo, es recuperar lo espacios públicos de las diferentes avenidas y calles, invadidas por puntos comerciales y vendedores informales.

En un recorrido por reporteros de HOY por los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, se pudo apreciar las cantidades de negocios y vendedores informales que violan de manera irregular los espacios públicos de las diferentes demarcaciones.

En Santo Domingo Norte, en la calle Francisco Segura Sandoval, en las acera frente al Mercado de Los Mina, el espacio para los peatones al parecer desapareció, ahora pertenece a los vendedores informales de comida, que cada día ocupan el área y obligan a las personas a utilizar las calles para poder transitar.

Pero no solo los vendedores de alimentos han cercado sus parcelas encima de las aceras, también, algunos negocios utilizan el espacio público para comercializar sus productos, como es el caso de uno de bicicletas en la calle Trina Moya de Vásquez, donde la acera es usada de escaparate para las bicicletas que comercializan.

En Santo Domingo Este, en la denominada “carretera vieja de Villa Mella”, que comunica al sector de Sabana Perdida, un improvisado mercado ha sembrado el caos en el lugar.

El poco espacio dejado por los comerciantes informales hace casi imposible el tránsito de vehículos por la referida calle, y el paso al peatón es casi nulo.
La violación al artículo 179, sobre bienes de dominio público, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios es notorio en cada esquina.

Mientras que en la avenida Isabel Aguiar, Santo Domingo Oeste, los repuestos para vehículos y ventas de neumáticos han hecho de las aceras el parqueos para sus clientes, lo que obstruye el paso de los transeúntes.

En la calle G, esquina Isabel Aguiar, se pudo observar cómo una gomera ocupa totalmente la acera, al utilizarla como almacén de sus neumáticos. También una cafetería y una banca de lotería están instaladas sobre estas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas