Comercio pide suplidores bajen precios

La Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones Incorporada (Fedepro), hizo un llamado a las empresas suplidoras de provisiones a bajar los precios de los artículos de primera necesidad.

El llamado lo hizo  Agustín Peñaló, presidente de Fedepro, durante la celebración del 19 aniversario de la federación llevado a cabo el pasado viernes  en el salón la mancha del Hotel Lina.

Peñaló resaltó que si los importadores de provisiones y los productores no están en disposición de bajar los precios, el consumidor seguirá pagando los artículos de consumo a un precio muy elevado.

Explicó que el comercio detallista del país está comprando caro mientras que a los empresarios y a los importadores se les ha reducido sus costos debido a la disminución registrada por los combustibles.

 “Si los empresarios importadores y productores no bajan sus precios, a nosotros nos es  imposible vender más barato, y entonces las consecuencias las paga el consumidor final, quien compra por un sobreprecio, y no es justo”, se lamentó el  presidente de la federación comercial.