30% de turistas son de USA. Inauguran Semana Dominicana en EE. UU
Promoverá a República Dominicana como destino de Nearshore y Hub Logístico Regional en Estados Unidos. Así como las oportunidades de Alianza Público Privada
Se espera que este año el intercambio comercial entre el país y Estados Unidos sobrepase los 15 mil millones de dólares, reveló Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de Semana Dominicana en EEUU.
Indicó que esa nación acoge a más de dos millones de dominicanos, quienes enviaron en promedio unos cuatro mil millones de dólares en remesas en los últimos años, cifra que solo a agosto de este año ya ha sobrepasado los 7 mil millones de dólares.
Además, dijo que más del 30% de los turistas que vienen a RD son norteamericanos, una de las principales industrias que sustenta la economía local.
En el marco de apertura de la 29 edición de la Semana Dominicana en EE. UU, Herrera, también presidente de la Cámara Americana del Comercio (Amchamdr), destacó que en la agenda de trabajo se concentrarán en promover a República Dominicana como destino de Nearshore y Hub Logístico Regional, especialmente en un momento en que el país cuenta con una nueva Ley de Aduanas y la implementación del Despacho en 24 horas de mercancías en los puertos.
Citó las oportunidades de alianza público privada que existen en diferentes sectores de la economía nacional, el relacionamiento con la administración del Presidente Biden de la ley del mercado de capitales.
“La reactivación del turismo y como República Dominicana ha tomado todas las medidas necesarias para asegurar al turista que nuestro destino es seguro, las energías renovables y finalmente, un aspecto que ha marcado profundamente este último año y medio, la salud”, expresó.
Resaltó que se necesitan políticas para una recuperación transformadora con énfasis en la inversión. Políticas industriales y tecnológicas para impulsar el crecimiento de sectores más intensivos en tecnología y generadores de empleos de calidad. Agregó que el Nearshore es una excelente estrategia para lograrlo.
Esta actividad se celebrará hasta el 1 de octubre en modalidad híbrida en Washington y Nueva York.