El intercambio comercial entre República Dominicana e Italia es de alrededor de 500 millones de euros anualmente, unos 26 mil millones de pesos, a favor de esa nación europea, según informó el agregado administrativo Consular y Comercial de la Embajada de Italia, Andrea Rapido Ragozzino.
Destacó que el país exporta a Italia frutas tropicales, especialmente el banano, y las importaciones italianas son maquinarias para el sector textil, maderero, entre otros. Dijo que el país tiene una oportunidad de expandir su comercio en Italia con más productos agrícolas, pero debe darse a conocer más.
Aunque el diplomático italiano no se refirió al monto específico de las inversiones de su país en República Dominicana, Rapido explicó que el RD ha sido un destino importante para las inversiones italianas en el sector turístico.
Resaltó que están canalizando otras oportunidades de inversiones italianas en otros sectores, como el sector de energía renovable, agroalimentario, comercio, entre otros.
Además dijo que continuarán las inversiones en el sector turismo para apoyar el objetivo del Presidente Danilo Medina de traer más turistas al país, pero sin embargo, debe ser mejorado el sistema eléctrico y es en lo primero que se debe invertir.
Dijo que la Embajada de Italia está incentivando a las empresas a visitar República Dominicana para que estudien la posibilidad de nuevos negocios.
Rapido ofreció los detalles al participar en la firma de la concesión de la Mini Central Hidroeléctrica que se instalará en Jarabacoa con inversión italiana.