Comercio se activa por madres

Comercio se activa por madres

POR JUAN M. RAMIREZ
Miles de personas acudieron ayer a las principales arterias comerciales para adquirir los regalos de sus progenitoras, abuelas, tías y otros seres queridos, con motivo de celebrarse hoy el Día de las Madres.

 Clientes que salían de las grandes tiendas de las avenidas Duarte, Mella, El Conde y Luperón, entre otras arterias comerciales, mostraron preocupación tras señalar que a pesar de que habían buenos precios, no contaban con recursos  suficientes para los regalos.

Gerentes de tiendas consultados por HOY en diferentes negocios coincidieron, sin embargo, en que las ventas de este año han sido menores con relación al igual período del 2006, lo que atribuyeron al constreñimiento en el circulante.

 Ivelisse de la Cruz, quien en envolvía regalos frente a la tienda Moisés, en la avenida Duarte, expresó que el negocio estaba frío y que los clientes se quejaban del poco dinero en su poder.

Asimismo, Franklin Alejandro García, situado frente  a Plaza Lama, señaló que el movimiento de personas en esa zona fue muy inferior al del año pasado, lo que atribuyó a la escasez de dinero  y a los trabajos en las calles circundantes, lo que dificultan el acceso a ese centro comercial. Rolando de los Santos, vendedor de la avenida Mella, dijo que observó la misma cantidad de personas que en períodos pasados, aunque observó  que los precios estaban al alcance de todos.

Una dama que se identificó como Lina, entrevistada en la calle  El Conde, dijo  que a pesar de que los precios estaban equilibrados no había dinero para comprar.

 “Hay menos gente, porque anteriormente cuando uno venía a las tiendas estaban llenas; pero mire ahora, están vacías; es que no hay dinero para comprar”, explicó. Para Yudelka Pantaleón, los precios  estuvieron estables, pero no había dinero para comprar, por eso decidió cambiar de opinión en cuanto al regalo que llevaría a su madre.

Los encargados de establecimientos de la avenida Duarte, una de las principales arterias comerciales de la capital, mostraron preocupación por la caída de las ventas, lo que atribuyeron en gran parte a que esa vía y calles aledañas han sido destruidas por el Ayuntamiento del Distrito  Nacional.

GERENTES OPTIMISTAS

 Tony Jordán, gerente de Centromoda, aseguró que la rotura de las calles de acceso a la Duarte provocó que menos personas acudieran a esa arteria, ya que los propietarios de vehículos temen dejarlos a gran  distancia  por temor al robo, los choquen o le destruyan los cristales en busca de objetos de valor en su interior.

 Consideró que de lo contrario el flujo de personas a su negocio hubiese sido igual al del año pasado, debido a que a pesar de las dificultades acudió mucha gente. Recordó  que el Día de las Madres cayó en esta ocasión fuera del período de pago del sector privado. “A pesar de todo esto ha venido mucha gente, dentro de lo que cabe, no se puede ser negativo, esperamos que sigan las ventas, por lo menos hasta el día 30”, expresó.

Pedro Sánchez, gerente de servicios de Sema Luperón, dijo que a principios de semana se sintió una baja considerable en las ventas, pero que en ésta comenzó a incrementarse a partir de viernes, cuando los empleados públicos recibieron sus salarios.

   A pesar de que el movimiento comercial no ha estado como se esperaba, confía en que los dominicanos mejorarán sus condiciones económicas y los negocios volverán a florecer.

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