Comercio se queja por falta facilidades le dan suplidores

Comercio  se queja por falta facilidades le dan suplidores

La Confederación Nacional del Comercio (Confecomercio) se quejó por la disminución de facilidades por parte de varias empresas fabricantes y suplidoras del comercio detallista, lo que amenaza la rentabilidad de ese sector.

Gilberto Luna, presidente de Confecomercio, citó entres las acciones lesivas al sector detallista el no cambio de productos vencidos o en mal estado, no reclamo de productos faltantes o rotos en los pedidos, presión para la compra de productos innecesarios, obligatoriedad a comprarle semanalmente so pena de quitarle el crédito, engaño al momento de recibir los retornables y trato vejatorio por parte del personal de venta.

Otro factor que consideró negativo para los comerciantes detallistas son los márgenes de comercialización, los cuales han sido establecidos sin tomar en cuenta el incremento de los costos operacionales que han impactado al comercio.

Además de que existe una gran disparidad en precio y condiciones a que son vendidas las mercancías a las grandes superficies con relación a los detallistas, lo cual está provocando una competencia desleal que está llevando a la quiebra a miles de comerciantes.

Recordó que los costos operacionales del comercio oscilan entre 20% y 25%, por lo que hizo un llamado a las grandes empresas para que se produzca un acercamiento con los representantes del comercio de provisiones a fin de pasar revista a dicha situación o de lo contrario, advirtió, estarán obligados a actuar para contrarrestar la problemática planteada.

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