Comercio se reactiva durante fin de semana por sueldo 13

Comercio se reactiva durante fin de semana por sueldo 13

El comercio  se reactiva en las principales arterias comerciales, luego de la entrega del salario 13 a los empleados públicos y privados, sobre todo durante el fin de semana.

Mediante un recorrido por  las avenidas Duarte, José Martí y Luperón, en el Distrito Nacional; y en centros comerciales de los municipios Santo Domingo Este y Norte, se observó a cientos de personas haciendo sus compras navideñas.

Sin embargo, en algunas arterias comerciales como la Padre Castellanos, San Vicente de Paúl, entre  otras, la actividad comercial continúa lenta, sin muchas expectativas de cambio para sus protagonistas.

Una gran afluencia de personas acudió ayer a las principales tiendas de la avenida Duarte. En algunas los clientes se arremolinaban uno a otros, como era el caso de Almacenes Garrido, La Paloma y otras de esa vía del Distrito Nacional.

Robinson de la Cruz, encargado de Almacenes Garrido, cree que durante el fin de semana las ventas subieron en alrededor de un 85 por ciento, en relación a días anteriores.

En tanto que Juan Justo García, de la tienda La Paloma, destacó la gran cantidad de público que llegó a este establecimiento durante el fin de semana, donde los clientes tenían dificultades para moverse de un lado a otro.

En masa.  Pero si en la Duarte había mucha gente ayer, el tumulto era mayor en la calle José Martí, paralela a la primera, arteria donde básicamente se venden prendas de vestir importadas y también usadas.

María Antonia Sosa, quien compraba en una de las importadoras, expresó que acudió a ese lugar porque considera los precios más baratos que en otros lugares.

Grandes Centros. También había mucha gente en el Mega Centro, en Santo Domingo Este, donde desde temprano los estacionamientos fueron ocupados por clientes de la zona que llenaron bancos, tiendas y supermercados.

Tiendas como Mariele Mega, donde se venden artículos solo para damas y niños, ayer había muchos clientes y según la encargada, Santa Precinal,  prácticamente las ventas se han multiplicado en los últimos días.

Ayer también fueron vistos cientos de clientes en tienda La Sirena de Villa Mella, comprando básicamente artículos de primera necesidad así como  prendas de vestir.

Menos gente.  Aunque un poco más lento, los clientes acudieron a los comercios ubicados en la avenida Luperón, donde se encuentran grandes tiendas como Jumbo, La Sirena, Almacenes Sema, El Canal y otras.

Juan José Calderón de la Rosa, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Padre Castellanos, expresó que a pesar de los salarios extras a empleados y trabajadores, la situación no ha cambiado en esa zona, lo que atribuyó a la construcción de la segunda línea  del Metro. Aspira que una vez termine la obra la vía recupere su esplendor. 

Publicaciones Relacionadas