Economia.RECORRIDO POR DIFERENTES TIENDAS DE LA CAPITAL, SOBRE ASISTENCIA DE CLIENTELAS EN DICHAS TIENDAS. FECHA.15-5-08. Reportero Gráfico: Jose Andres De Los Santos
La suspensión de los contratos de trabajo debido a las medidas adoptadas por las autoridades y las empresas para controlar la pandemia del coronavirus no solo tendrá efectos en el pago del salario número 13 de los trabajadores, sino que la reducción o el impago del doble sueldo también tendrá un impacto directo en el comercio.
El salario 13, que cada año reciben los trabajadores, ha tenido el poder de reactivar las ventas de las tiendas, que luego de las compras de los útiles escolares se ven reducidas.
Con la llegada de la Navidad, las tiendas por departamentos y hasta el sector informal se reinventan y sacan a exhibir sus mejores y más atractivos productos cada año, contando que con el cobro de doble sueldo sus ventas se disparan.
Aunque desde que se comenzaron a multiplicar los casos de Covid-19, que obligó al cierre de las empresas, se preveía una caída del comercio, pero la reducción de la regalía pascual viene a poner la situación más difícil para el sector.