Comercio suroeste cerró 12 horas por medida de la DGII

Comercio suroeste cerró 12 horas por medida de la DGII

Barahona y Pedernales. Los comerciantes de la región suroeste acogieron ayer, casi en su totalidad, el paro de 12 horas convocado por organizaciones comerciales, en protesta por la disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que los obliga a instalar en sus negocios impresoras fiscales.

El paro, que consistió en el cierre de los negocios, también es en protesta por el aumento, de un 8% a un 11% a productos de la canasta familiar. La huelga se prolongó de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. En Barahona se sumaron al reclamo farmacias, colmados y estaciones de venta de combustibles, ubicados en las principales arterias comerciales de esa ciudad.

Los colegios privados tampoco ofrecieron docencia, y la asistencia a las escuelas públicas fue prácticamente nula. En Pedernales la protesta fue total, lo que afectó a los ciudadanos que requerían productos para su consumo diario. La huelga fue casi total en Jimaní, Neiba, Cabral, Duvergé, Polo, La Descubierta, Paraíso, Enriquillo, Oviedo y otras localidades.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas