Comercios de Santiago acatan pacto de precios

El secretario de Industria y Comercio visitó  en Santiago los principales supermercados y determinó que cumplen el acuerdo de venta de seis artículos de la canasta básica a precios subsidiados por el Estado.

Melanio Paredes, según un informe de Industria y Comercio, recorrió pasillos y góndolas de los supermercados El Nacional, La Sirena y el Pola.

Aseguró que en  esos establecimientos   comprobó que el arroz selecto, las habichuelas pintas y rojas, los huevos, el pollo congelado, la leche en polvo y el pan de agua se expenden a los precios acordados  entre el gobierno y los dueños de estos negocios.

Aunque oficialmente no han sido revelados los detalles del convenio, el gerente de un supermercado en la capital  reveló que el gobierno  pagará  18 pesos por  cartón de huevos y tres pesos con 50 centavos por cada  libra de pollo a los propietarios de supermercados.

Después del recorrido,  Paredes dijo que confirmó un estricto cumplimiento a los convenios, ya que en su totalidad los  negocios visitados ofertan los productos a  los consumidores a precios subsidiados. “Quiero hacer saber que, efectivamente, los supermercados de Santiago están cumpliendo de manera estricta los acuerdos para ofertar al público los productos señalados   a  precios asequibles. He comprobado también que, en algunos casos, ofertan estos alimentos y otros no menos importantes por debajo de lo acordado”, dijo.

El funcionario   fue recibido en el supermercado Nacional por  Carla Barriendo, quien  expresó  apoyo a la medida, lo mismo que Luis Fernández Galán y María Eugenia, en el supermercado La Sirena y Pola, a quienes el informe oficial también les atribuye  respaldo al convenio.

Paredes agradeció la receptividad a los ejecutivos y destacó como “un gesto de gran importancia” el que los supermercados de Santiago vendan los seis productos básicos según lo pactado. Tras  su recorrido,  visitó al presidente de la Asociación de  Mayoristas de  Provisiones de Santiago (Amaprosan), Marcos Pichardo.

Las claves

1.  Recorrido

El secretario de Industria y Comercio hizo un recorrido por los principales supermercados de Santiago.

2.  Cumplen

Paredes dijo que en algunos casos los precios están por debajo de lo acordado.