Comercios reciben la Navidad

Comercios reciben la Navidad

Por ALEIDA PLASENCIA
Las tiendas ya empezaron los preparativos para dar la bienvenida a la Navidad. En los últimos días, en las principales plazas comerciales de la capital hay  todo un movimiento dirigido a crear un ambiente impregnado de un espíritu navideño que atraiga  compradores.

Los empleados de las tiendas , dirigidos por los encargados de departamentos,  hacen espacios, colocan mercancías en lugares estratégicos, decoran arbolitos, llenan los anaqueles de bolas de colores y seleccionan villancicos.

Como parte de los preparativos, hay tiendas que, como Americana Departamentos, por ejemplo, ya hicieron el lanzamiento formal de la temporada.

El jueves pasado, Americana Departamentos  dio la bienvenida a la Navidad en una ceremonia cuyas palabras de apertura estuvieron a cargo del ingeniero, David Paiewonsky, vicepresidente de ventas.

Ofreció un brindis al público, mientras mostró el ambiente y decoración de la tienda, donde se observa una gama de arbolitos navideños, bolas, flores, bandas de colores y otros artículos tradicionales en la época de Pascua.

 La Sirena, a su vez, dio la bienvenida a la Navidad con una feria de artesanías. Titulada “Feria de Artesanía Navideña en la Sirena”, efectuada primero en Multicentro Churchill. Ahora la exhibe en el Multicentro de  la Avenida Charles de Gaulle.

Desde el pasado jueves la feria está abierta hasta el próximo viernes en la Sirena de la Charles de Gaulle. Exponen artesanos y pintores como Guillo Pérez, Rafael Alba, Enrique Royo, Mauricio Brito, Martín López y Marcelo Ferder, entre otros.

Desde hace varias semanas, numerosas tiendas de la calle El Conde y  avenidas Mella, Duarte y  negocios de distintas plazas comerciales de la capital vienen colocando especiales, vendiendo mercancías a precios atractivos, hasta a “dos por uno” en algunos casos, con fines de hacer espacio para la entrada de nuevos artículos, como parte de los cambios de temporada.

Las compras de las navidades tradicionalmente se reactivan de forma considerable cuando los empleados públicos y privados comienzan a recibir el sueldo 13, la regalía pascual, desde la primera semana de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas