Comercios tendrán su propia seguridad

Comercios tendrán su propia seguridad

POR ELVIS LIMA
La Cámara de Comercio de la Provincia Santo Domingo anunció ayer que ante el auge de la violencia y criminalidad, creará su medio de protección  para defender sus inversiones. Frank Reynaldo Quiñones, presidente de la entidad, dijo que en lo que va de año 11 comerciantes han muerto asesinados.

Dijo que  17 han sido atracados. La decisión de la entidad empresarial se produce en medio de la ola de atracos y robos que sacude al país, en la que han muerto varias personas entre ellas, civiles y militares.

Señaló que en el caso de las provincias Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, cada 72 horas se producen un asesinato y dos atracos.

A su juicio, la delincuencia ha desbordado la capacidad operativa de la Policía, por lo que se hace urgente tomar los correctivos de lugar.

Precisó en nota de prensa que el programa barrio seguro no ha llenado de un todo las expectativas, porque muchos de los delincuentes de los sectores donde se ejecuta el plan se han trasladado a otros sectores de la provincia Santo Domingo.

Pidió a las autoridades reforzar la seguridad con equipos y personal necesario para hacerle frente a la situación. Consideró que la resistencia del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, a que los comerciantes tengan a su servicio un cuerpo armado, ha fomentado la criminalidad contra los representantes del sector.

«Los planteamientos de Almeyda Rancier se caen ante tantos crímenes, ya que mientras nos dice a los comerciantes que no podemos usar un personal armado, el anda resguardado por una tropa que ni siquiera se detienen en los semáforos», aseguró Quiñones

Publicaciones Relacionadas

Más leídas