Cómics que abren las ganas de comer

Cómics que abren las ganas de comer

Madrid. “Ni novela gráfica ni recetario”, ambas catalogaciones sobre la obra “A comer y a beber. Con las manos en la masa” son “pretenciosas” para su autor, Guillaume Long, porque, según dice a Efe, no es más que una recopilación de tiras de cómic para “provocar las ganas de comer bien y preparar la comida».

En esta segunda entrega en español editada por Salamandra Graphic (la anterior se publicó bajo el sello Sin Sentido en 2013), el ilustrador suizo afincado en Francia, recopila otro puñado de recetas, experiencias y recomendaciones culinarias publicadas con anterioridad en la sección de gastronomía del diario francés Le Monde.

Y lo ha hecho sin perder el sentido de humor e ironía que hace que cada viñeta que dibuja no solo sea una oda al producto de temporada, sino una crítica a ciertas conductas generalizadas como hacer la salsa carbonara con nata. Para evitar este “sacrilegio” ha creado la “Brigada de Control de la Carbonara».

“La carbonara es un buen ejemplo de receta que todo el mundo cree que conoce y que todo el mundo hace mal. No es que yo sea un integrista de las recetas verdaderas, pero aun así me parece que es importante hablar. ¡Tanto más teniendo en cuenta que es más ligera que su copia!”, confiesa a Efe con la misma exaltación con la expresa- «¡Si viera el (jamón) pata negra en Francia seguro que se reiría!».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas