Comida antes y después del ejercicio

Comida antes y después del ejercicio

Prevenir. Para realizar ejercicio físico de una forma óptima, saludable y segura, el cuerpo necesita combustible para gastar. Por ello, es muy importante comer de manera adecuada antes y después de realizar ejercicio físico, como podría ser correr o ir al gimnasio.

Qué comer antes del ejercicio físico: es común aprovechar para realizar ejercicio físico por la mañana, justo después de levantarnos. Si este es el caso, lo más adecuado sería levantarse con tiempo y comer un buen desayuno al menos una hora antes del ejercicio físico.

Un desayuno adecuado podría ser una tostada de pan integral con aceite de oliva y jamón york, un café con leche desnatada y una fruta, como por ejemplo, un guineo. Completo, ligero, sano y equilibrado.

Qué comer después del ejercicio físico: después del ejercitarse los músculos deben repararse, por lo que en este momento es importante que ayudemos a nuestros músculos consumiendo hidratos de carbono y proteínas.

Después del ejercicio físico, se debe realizar una comida equilibrada y completa, y por supuesto, hidratarse de forma adecuada.

Si no se tiene todo el tiempo que se quisiera, se puede recurrir a un bocadillo para el almuerzo, como por ejemplo, de pechuga de pavo con tomate.

Publicaciones Relacionadas