Comida, artesanías y productos típicos, en tradicional bazar benéfico

Se trata de la principal actividad de recaudación de fondos de la Asociación de Damas Diplomáticas.

Como ya es una tradición, la Asociación de Damas Diplomáticas de la República Dominicana realizará su bazar benéfico.

La cita de la trigésima segunda versión de esta actividad es el sábado 30 de este mes, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el salón principal de Casa de España.

Rocío de Castillero, presidenta de la Asociación, explicó que se trata de un encuentro donde toda la familia tendrá su espacio.

“Habrán presentaciones artísticas: por ejemplo, del ballet de España y las instituciones que la Asociación apadrina, se estarán presentando”, dijo.

Además de la artesanía de los diferentes países que estarán participando, incluyendo productos criollos, también habrá comida típica de estos lugares.

“Pueden conseguir productos de Canadá, como el salmón y la sidra de hielo; artesanías de Ecuador; chocolates suizos…”, indicó Celine Villemure, primera vicepresidenta de la Asociación.

Chile, Panamá, Ecuador, Canadá, Suiza, Colombia, Corea, Costa Rica, España, Francia, Gran Bretaña, Haití, Japón, México, Venezuela, Puerto Rico, Italia, Honduras, Perú y Taiwán, expondrán sus productos.

Adelantaron que habrá una mesa para vender alcohol fuerte, los cuales fueron donados por las embajadas. “Se venderán a muy buen precio. Hay gente que viene cada año al bazar, porque saben que van a encontrar productos especiales a precios bien cómodos”.

Todos los años, se apadrina instituciones que trabajan con la niñez dominicana. Centros como Pituca Flores, Esperanza y Vida, Angélica Masse, Teresa Toda, en Azua, Escuela Damas Diplomáticas, son los beneficiarios.

Desde hace dos años se está patrocinando al Instituto Dominicano de Rehabilitación. “Este año también vamos a ayudar a la fundación Manos Unidas por el Autismo, patrocinándoles una sala de terapia especial”, dijo De Castillero.

Premios. Explicaron que las embajadas de los países participantes han donado premios, los cuales serán rifados por tómbola en la actividad. Entre estos “habrá pasajes aéreos, por ejemplo, hacia Panamá, donado por la línea Copa. Y otros países también tendrán sus viajes”, indicó Rocío.

Los precios de los boletos varían, pero que habrá desde los cien pesos.

Tanto los premios y productos son donaciones recibidas por manos solidarias. Por lo que están dispuestas a recibir todas las que lleguen. Los interesados en donar, pueden escribir a asociaciondiplomatica@yahoo.com.