COMIDA CHATARRA en versión saludable

COMIDA CHATARRA   en versión saludable

Resistirse a una hamburguesa rebosante de queso o a un plato de papas fritas no es fácil. Aunque sabemos que son alimentos de bajo aporte nutricional, ricos en grasas y sal, su sabor suele tentarnos. Pero ¿qué pasaría si comiéramos esas preparaciones de manera saludable?
Con solo cambiar algunos ingredientes y modificar un poco la forma de preparación, se pueden tener versiones mucho más saludables de estos platos, con igual atractivo, pero de una forma más equilibrada.

Las recetas

Pizza vegetal de champiñones y espárragos

1 libra de harina de fuerza de trigo
1 taza de agua
1 cucharadita de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite de oliva
1 taza de champiñones
10 espárragos
1 puño de tomate frito
1 libra de queso mozzarella
Orégano a gusto
Preparación. En primer lugar hay que preparar la masa: echar en un bol la harina, desmigar la levadura y añadir la sal. Mezclar. Agregar el aceite y el agua poco a poco, mezclando bien. Amasar durante unos minutos, hasta que la masa esté elástica. Dejar reposar tapada con un paño limpio hasta que doble su volumen (durante una hora aproximadamente). Lavar bien los champiñones y los espárragos. Cortar en trozos los espárragos y los champiñones en láminas. Calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Echar los champiñones y los espárragos, saltear a fuego medio durante un par de minutos, añadir sal y orégano. Precalentar el horno a 200º. Estirar la masa y darle forma redonda, colocarla sobre una bandeja para horno cubierta con papel de hornear. Extender el tomate frito sobre la base de la pizza. Espolvorear el queso por toda la superficie. Echar los champiñones y espárragos por encima. Hornear a durante 15 minutos a 200º aproximadamente, ¡y ya está lista!

Hamburguesa  de garbanzos

1 lata de garbanzos
1 pimiento morrón rojo, cortado y sin semillas
1 zanahoria, en pedazos
3 dientes de ajo, triturados
2 cucharadas de cilantro, cortado
1 cucharadita de polvo de ajo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharada de aceite de sésamo
1/3 taza de pan molido
Preparación. Precalentar el horno a 200°C. Licuar los garbanzos, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar el pimiento, el ajo y cilantro en un procesador de alimentos, y dejarlo procesar durante 30 segundos. Verter los ingredientes en un tazón para mezclar. Añadir sal y pimienta, chile, aceite de sésamo y pan molido. Y mezclar hasta que conseguir una masa homogénea, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 o 15 minutos y montar la hamburguesa en pan integral con los condimentos de la elección.

Burrito de salmón

4 tortillas de harina de trigo
Aceite de oliva extra virgen
4 lonjas de salmón ahumado
3 huevos hervidos picaditos
1 cebolla blanca picada muy finamente
3 cucharadas de alcaparras picaditas
Pimienta negra recién molida
Preparación. Extiende las tortillas y con una brocha, píntalas con un poco de aceite de oliva y coloca el salmón. Distribuye un poco de huevo, cebolla y alcaparras, agrega pimienta al gusto (como el salmón suele ser salado, no le pongas sal) y envuelve como si tratara de un burrito o wrap. Asegura con un palillo y corta diagonalmente en dos.

Helado de piña

2 tazas de yogur natural
125 gramos de piña en trozos
1 lata de zumo de piña
Preparación. Pica la piña en trozos y luego pon en la licuadora. Agrega los demás ingredientes y deja batir a alta intensidad. Después, echa el preparado en seis pequeños vasos y coloca los palitos en cada vaso. Pon los vasitos en el congelador hasta que el preparado de piña y yogur tome consistencia y listo: ¡unos deliciosos helados!

Helado de limón dietético

4 cucharadas soperas de queso crema bajo en grasa
3 cucharadas soperas de zumo de limón recién exprimido con la pulpa
Ralladura de 1 limón
2 cucharadas al ras de edulcorante
Preparación. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con ayuda de un batidor de alambre o en la batidora hasta que se unifiquen. Lleva al congelador durante 45 minutos, retira y bate. Vuelve a llevar al congelador una vez más hasta que el helado se endurezca por completo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas