Comida ligera, iIdeal para atacar el calor

Comida ligera, iIdeal para atacar el calor

El calor intenso y la humedad no sólo modifican los hábitos de vida durante la época estival sino también los alimentarios. Tras la persona alargar la jornada diaria y pasar más tiempo fuera de casa, el cuerpo pide otro tipo de comidas: más ligeras, ricas en agua y de fácil digestión.

Durante los meses de verano es recomendable cambiar los hábitos de vida y también los alimentarios. Las altas temperaturas, que, por lo general se mantienen durante el día y la noche, modifican las apetencias: tomamos mayor cantidad de líquidos, ya sea en forma de bebidas o sopas frías; consumimos más frutas y verduras, bien en ensaladas, bien a la parrilla o en barbacoa; y sustituimos las comidas copiosas por otro tipo de platos, más fáciles de elaborar y de digerir. La amplia variedad de frutas y hortalizas que nos brinda la época de verano hace que durante estos meses no falten ni las ensaladas ni las frutas en nuestra mesa.

ALTAS TEMPERATURAS

En verano el calor se convierte en el primer enemigo de los alimentos, por lo que conviene consumirlos lo antes posible, mantenerlos bien refrigerados, y, si se toman crudos, lavarlos concienzudamente con unas gotitas de lejía de uso alimentario para prevenir gastroenteritis. El segundo enemigo de los alimentos, sobre todo si se come al aire libre o se está en contacto con la naturaleza, son los insectos. Hay que procurar cerrar bien los botes, no dejar rastros de migas o azúcar sobre la mesa y tapar la comida cuando no se esté degustando. Hay mosquiteros y queseras para mantener a raya a los bichitos; un trapo limpio también salvaguardará nuestros platos de moscas y otros insectos curiosos.

CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS

A la hora de hacer la compra hay que leer bien las etiquetas y la fecha de caducidad de los productos. Una vez en casa, colóquelos en el lugar de la nevera más apropiado para cada uno de ellos. Los alimentos congelados tienen el mismo valor nutritivo que los frescos, pero hay que evitar romper la cadena de frío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas