Comienza a desarrollarse juicio contra dos ex policías de origen dominicano

Comienza a desarrollarse juicio contra dos ex policías de origen dominicano

NUEVA YORK.-Comenzó a ventilarse este lunes en la Corte Superior de Manhattan la acusación contra los ex oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Franklin Mata y Kenneth Moreno, de alegadamente violara una joven ebria que había sido escoltada a su vivienda en Manhattan luego de que ella saliera de un restaurante donde ingería bebidas alcohólicas.

Un detective que estuvo en el apartamento donde habría ocurrido la violación sexual testifico en el tribunal y dijo que el proceso podría durar varias semanas y se espera que varias personas acudan a testimoniar sobre la entrada y salida de los ex oficiales Franklin Mata y Kenneth Moreno, ambos dominicanos, al inmueble donde vive la victima.

Moreno comenzó defendiéndose de la acusación de violar a la mujer el 17 de diciembre de 2008, mientras que Mata, acusado de complicidad empezara a deponer en próximas audiencias.

Durante su presentación de argumentos, la fiscalia dijo que la acción cometida por los dos ex agentes fue algo repugnante y perverso por la forma como alegadamente abusaron de la mujer que se encontraba en alto estado de ebriedad

Sin embargo, los dos ex oficiales argumentaron a través de sus abogados que lo dicho por la presunta victima no se correcto, debido precisamente a su alto estado de alicoramiento.

Moreno y Mata habían atendido a una llamada telefónica hecha al 911 hecha por un taxista dando cuenta de que una mujer ebria necesitaba ayuda y los dos agentes llevaron a la mujer hasta su apartamento donde presuntamente la violaron.

La fiscalia dispone como evidencias de dos grabaciones de audio donde el oficial Moreno dice haber utilizado un condón, pero –no obstante- en la misma grabación desmiente que haya tenido sexo con la mujer.

También la fiscalia dijo que mostrara durante el juicio en la Corte Suprema de Nueva York, que un video donde muestra a los dos ex oficiales policiales entrando hasta cuatro veces al apartamento de la mujer en Manhattan, donde se encontraba la victima.

El ministerio público se propone demostrar con esta evidencia que tanto Mata como Moreno pretendían continuar su rutina nocturna mientras cometían el delito.

Empero, la defensa legal de Moreno y Mata argumentan que estos solo pretendían estar pendientes de la mujer que se encontraba borracha aunque le dijeron a los 15 miembros del jurado que aunque en algún momento hubo un contacto físico, pero no sexual.

De acuerdo a lo dicho a reporteros por los juristas de la defensa, trataran de demostrar que si hubo algún contacto mas allá de lo fisico fue común acuerdo con la victima.

Los dos ex oficiales policiales enfrentan una condena de 25 anos de cárcel de ser hallados culpables.

La primera audiencia del juicio duro más de tres horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas