Comienza el lunes rodaje de película “Negocios son negocios”

Comienza el lunes rodaje de película “Negocios son negocios”

La empresa La Matriz Dominicana comenzará el próximo lunes a rodar en Santo Domingo la película “Negocios son negocios”, dirigida por el argentino Jorge de Bernardis, quien se estrena en esas funciones en la gran pantalla. Según los productores Esteban Martín y Javier Aybar, el filme de una hora 45 minutos, que será exhibido el 4 de noviembre, tiene un costo de 25 millones de pesos. Todo el proceso de laboratorio se hará en Argentina, para luego editarla en España.

“Nuestro mercado para la proyección de la cinta es Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, España y donde quiera que hayan dominicanos”, expresó De Bernardis, quien se dedicó a tirar cables en Argentina, fue asistente de dirección, actor y ahora director.

[b]IRVING ALBERTI[/b]

“Súper contento de este primer papel en el cine. Me encanta el guión de esta comedia de situaciones donde encarno a Monchy Ventura, un joven que pasa de una vida pobre e infeliz a ser un influyente gerente de banco, hasta que caigo en una trampa”.

[b]LUIS JOSÉ GERMÁN[/b]

“Encarno a Joaquín, el mejor amigo de Monchy (Irving), quien siempre está a su lado y es el baúl de sus romances y todos sus líos. Me siento cómodo en este papel, porque Irving y yo nos llevamos muy bien en la vida real”.

[b]KARINA LARRAURI[/b]

“Soy la tierna, la romántica pintora de desnudos que se enamora de Monchy. Hago el papel de Luz Villaverde, hija del general (Franklin Domínguez)”. Piensa que esta es una gran oportunidad de proyectarse en otra faceta de la comunicación.

Las filmaciones durarán cuatro semanas y las principales locaciones son urbanas, como Acrópolis, Instituto Postal Dominicano, las playas de La Romana, las calles de la capital y otros donde se desarrolla la vida social del país.

[b]CUQUÍN VICTORIA[/b]

“Este proyecto es otra experiencia interesante en el aspecto de la producción cinematográfica. Es un equipo de profesionales muy disciplinado. Tengo un personaje serio en la película, corto pero interesante, pues soy el corrupto del banco”.

[b]NURÍN SANLLEY[/b]

“Tengo un papel fuerte, donde el público me verá diferente, pues soy la madre del protagonista (Altagracia). Una mujer un poco acabada, abandonada por su esposo hace 14 años que vive del negocio de comida para mantener a su hijo”.

Nurín también trabaja en la película “Cuba libre”, que será estrenada en los próximos días.

[b]FRANKLIN DOMINGUEZ[/b]

“Es un magnífico proyecto. Le auguro éxitos porque tiene un elenco de muchas figuras conocidas de República Dominicana. Soy el padre de Luz, la novia del protagonista, un general muy radical”.

[b]MARGARITA LIZARDO[/b]

La madre de la próxima Primera Dama y por supuesto suegra del presidente electo doctor Leonel Fernández, es la vecina chismosa que lo investiga todo y que al final se convierte en empresaria de la cocina junto a Altagracia (Nurín Sanlley)”.

[b]SINOPSIS[/b]

La comedia cuenta la historia de Monchy (Irving Alberti), un joven de 30 años que era rechazado por todos por su condición de pobreza, pero por una confusión se convierte en gerente de un banco.

Personas que no le hablaban lo invitan a cenar, concurre a fiestas y banquetes, todos le celebran los chistes, la mujeres se le acercan en vez de huirle como antes. En fin, todo parece ser maravilloso y hasta los torpes errores que acostumbraba cometer son considerados decisiones geniales.

Monchy se enamora de una hermosa cliente del banco, Luz Villaverde, hija de un influyente general que no apoya la relación.

Todo iba bien hasta que se descubre un gran fraude en el banco y a Monchy no le vale esconderse, pues injustamente cae preso. Entonces su amigo inseparable llamado Joaquín (Luis José Germán), la madre del prófugo y Luz, emprenden acciones para demostrar la inocencia de Monchy y descubrir al corrupto del banco, el doctor Jacinto Montes de Oca (Cuquín).

La moraleja final de la película es que “los verdaderos afectos se ven cuando uno está en las malas”.

Publicaciones Relacionadas