El esperado homenaje de cuerpo presente en el insigne Palacio de Bellas Artes de México al fallecido cantante José José comenzó este miércoles en medio de una multitud de fanáticos que aguardaban con emoción el arribo de los restos del artista.
El evento comenzó sobre las 10.45 hora local (15.45 GMT) ante un abarrotado Palacio de Bellas Artes, ello tras el arribo de las cenizas acompañado de sus dos hijos, José Joel y Marysol Sosa, en una avión de la Fuerzas Aérea Mexicana, que tocó tierra sobre las 08.30 hora local (13.30 GMT).
Minutos después arrancó un cortejo fúnebre que recorrió, escoltado por fuerzas de seguridad, importantes avenidas de la Ciudad de México hasta llegar al recinto cultural más importante de México, ubicado en el Centro Histórico de la capital metrópoli.
En el trayecto, miles de fanáticos y curiosos dieron el adiós al intérprete de temas como “El triste”, “Gavilán o Paloma” y “Lo pasado, pasado”, entre muchas otras.
En tanto, en el Palacio de Bellas Artes centenares de personas esperan haciendo una larga hilera previo al inicio del sentido homenaje del también conocido como “Príncipe de la Canción». Algunos incluso vinieron de otros estados del país y pasaron la noche para asegurarse un lugar.
En las manos portaban algunas pancartas y fotos de su ídolo que de pronto agitan o simplemente mantienen en alto. Y para hacer más amena la espera, de cuando en cuando, entonaban alguna canción a la que le seguían los aplausos.
El interior del Palacio luce sus mejores galas, con una alfombra roja extendida sobre una escalinata. Flores blancas a cada lado de la escalera y, a la izquierda una orquesta. Al final de la escalera, dos enormes coronas de flores presiden la ceremonia.