Comienza esta noche la Final de la NBA

Comienza esta noche la Final de la NBA

Después de ocho largos meses de juego intenso y de feroces batallas entre los mejores jugadores de baloncesto del mundo, desde esta noche comienza la pelea por determinar quién será el campeón de la NBA. Los Lakers de Los Angeles y los Pistons de Detroit se enfrentan en una serie al mejor de siete juegos, comenzando en California y con todos los partidos a jugarse a las 9:00 p.m. hora del Este, que es igual a la hora dominicana.

Esta serie recuerda al pleito librado entre estas dos mismas franquicias a finales de los años 80 y principios de los 90 cuando Magic Johnson y A.C. Green, por el lado de los Lakers, y Isaiah Thomas, Joe Dumars y Bill Laimbeer, por los Pistons, todavía dominaban la liga.

Aunque ya los estelares son otros, la rivalidad sigue siendo similar y los rasgos que caracterizaron a los equipos de hace unos 15 años, son muy similares a los de este 2004.

Los Lakers cuentan con una de las ofensivas más temibles de la liga y luego de jugar varias series con los conjuntos más fuertes de la liga (San Antonio y Minnesota) llegan a esta etapa contra los Pistons luciendo como los claros favoritos.

Para esta revuelta se espera que el gigante Shaquille O’Neal sea la figura principal de Los Angeles, principalmente porque en Detroit no hay un hombre que se le pueda medir al pívot de siete pies de estatura y más de 350 libras de peso.

O’Neal será doblado y en ocasiones triplicado por la defensa de Detroit, considerada una de las mejores de la liga, y una que dio cátedras durante toda la postemporada… pero contra una competencia muy diferente del Este, tanto en tamaño como en poderío.

Shaq ha sido el segundo mejor anotador de los Lakers en estos playoffs, detrás de Kobe Bryant, con un promedio de 20 puntos por juego. Sin embargo, ha dominado los tableros con 13.9 rebotes y también ha repartido 2.9 asistencias por noche.

Pero, si como se espera, los Pistons envían a los dos Wallace (Rasheed y Ben) a defender rudamente a O’Neal, entonces encontrarán otro gran problema en dos puntos de la cancha.

En la punta o parte alta, Kobe Bryant quedaría ligeramente abierto y con disposición de moverse a libertad con dos o tres figuras defendiendo a O’Neal y ayudando a que Bryant siga aumentando su total de puntos.

Kobe tiene promedio de 25.1 puntos por noche y esto lo ha acompañado de 5.3 rebotes y 5.8 asistencias.

Sin embargo, Bryant no sería el más beneficiado de una defensa estricta sobre O’Neal.

El que más se beneficiaría de ello y quien podría ser un hombre decisivo en esta serie es Karl Malone, el delantero de poder que luego de 19 años en la liga, finalmente tiene una oportunidad palpable de coronarse campeón.

Malone ha sido el tercer mejor anotador de los Lakers todo el año, pero conociendo su talento y su historial, tiene el material para encabezar a los californianos si es necesario.

Kareem Rush y Derek Fisher aportarían notablemente, así como también el armador Gary Payton.

[b]LOS PISTONS[/b]

Los Pistons no pueden ser descartados tan fácilmente pues son un equipo difícil que ha implementado el juego defensivo desde el principio de la temporada y gracias a este juego dominaron hasta las finales.

Su mejor anotador es Richard Hamilton, quien tiene registro de 21.5 puntos por noche con 4.4 rebotes y 4.2 asistencias. El tendrá que medirse a Bryant en el choque principal de ofensiva entre las dos franquicias.

Otro que deberá jugar un papel destacado para Detroit es Chauncey Billups aunque su condición física no lo ha ayudado del todo en las últimas series y ha tenido altas y bajas.

Los dos Wallace tienen la responsabilidad debajo del palo en ambos costados y su capacidad defensiva ha demostrado ser tan buena como la mejor de las ofensivas. De hecho, aún cuando no anota, Ben es reconocido por limitar tanto a sus contrarios que equipara la ausencia de canastos.

Los Lakers salen como favoritos y deberían de ganar en cinco juegos esta serie al mejor de siete.

[b]CALENDARIO[/b]

– Domingo 6

Detroit en L.A. Lakers, 9 p.m.

– Martes 8

Detroit en L.A. Lakers, 9 p.m.

– Jueves 10

L.A. Lakers en Detroit, 9 p.m.

– Domingo 13

L.A. Lakers en Detroit, 9 p.m.

– Martes 15

L.A. Lakers en Detroit, 9 p.m., de ser necesario

– Jueves 17

Detroit en L.A. Lakers, 9 p.m., de ser necesario

– Domingo 20

Detroit en L.A. Lakers, 9 p.m., de ser necesario

Publicaciones Relacionadas

Más leídas