Comienza hoy congreso con discurso de Leonel

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/89A3068C-C936-4489-84DE-D5E7332715E4.jpeg

POR LOYDA PEÑA
Con la participación de 2,500 delegados e invitados especiales será inaugurado hoy el “VII Congreso Dr. Emil Kasse Acta”, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el que se discutirán cuatro grandes puntos esenciales para esa organización política, incluida una reforma estatutaria.

El acto inaugural será celebrado en el salón Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Comenzará a las 5:00 de la tarde y el discurso central estará a cargo del Presidente de la República y del PLD, doctor Leonel Fernández.

Rubén Bichara, miembro de la comisión organizadora del congreso, también dijo que durante el acto a los delegados les serán entregados los cuatro documentos a ser analizados por cerca de 1,500,000 peledeístas en los distintos comités.

Se trata de la propuesta de reforma estatutaria, la declaración de principios y la línea política nacional e internacional, así como de formación política del PLD.

Añadió que las bases del PLD tendrán hasta el próximo 5 de junio para hacer y aprobar, por mayoría absoluta de votos, cualquier modificación o enmienda a esa documentación y presentarla para ser sancionada en la plenaria general a celebrarse el día 12 del mismo mes.

“A partir del 12 hasta el 30 de junio estaremos entonces en la elección de las autoridades del partido, es decir, del comité central, el secretario general y el presidente del PLD y luego del comité político”, agregó Bichara.

Resaltó que este es el primer congreso que celebra el PLD luego de su apertura, por lo que entiende que su mayor reto es lograr una participación masiva de todos sus miembros, en la discusión y conocimiento de los documentos que están en debate.

Refirió que los participantes en el congreso anterior fueron 33,000 miembros y 239 delegados, mientras que en esta oportunidad serán más de 1,500,000, entre todos.

La comisión organizadora del congreso del PLD la preside Pared Pérez, quien en el acto de apertura presentará las memorias de los últimos cuatro años del accionar de esa organización política; Melanio Paredes y Bichara, del comité central, los subsecretarios Abel Fernández y Beatriz Ovalle, así como Tabaré Mirabal y Arsenio Muñíz, en representación de la base del PLD.