Comienza hoy la esperada batalla del torneo de béisbol

Comienza hoy la esperada batalla del torneo de béisbol

Deporte - Torneo de Baseball Invernal 2010-2011. Encuentro entre Leones del Escogido y Tigueres del Licey. En la foto Cesar Valdez. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 11 de noviembre del 2010.

Equipos. Tigres, Aguilas, Escogido, Toros, Gigantes y Estrellas buscarán el título de campeón.

Con tres partidos a celebrarse simultáneamente en los estadios Cibao, Tetelo Vargas y Quisqueya arranca hoy la justa de béisbol otoño-invernal

Tigres tras corona
Para su objetivo, los Tigres del Licey cuentan con jugadores de la talla de Emilio y Jorge Bonifacio, Hanley Ramírez, César Valdez, Yermín Mercedes. Además Aristides Aquino.

Aguilas a retener título
Los cibaeños tienen una misión clara que es la de volver a alcanzar el título para de esa forma romper el empate que tienen con los azules con 22 coronas y convertirse en los más ganadores.

Los Leones buscarán el despertar
El mánager Rodney Linares buscará emular la actuación del también dirigente Luis Rojas, quien guió a los Leones a su último título de campeón en 2015-16.

Estrellas con gran equipo
Como cada año las Estrellas han preparado un gran equipo basado en veteranía y juventud. Además de contratar de nuevo a Fernando Tatis como su mánager.

Los Toros tienen de todo para triunfar
Una de las franquicias más exitosas en los últimos años es precisamente la de los Toros del Este. Ningún equipo en ese trayecto ha podido igualársele.

Gigantes se cayeron el año pasado
Los francomacorisanos buscarán olvidar su historial el año pasado en la final ante las Aguilas, ya que tuvieron a ley de un juego para ganar, con la serie a su favor 3-1.

Yuneski Maya subirá al montículo por las Aguilas.

Con tres encuentros a efectuarse en distintos estadios, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) pondrá en marcha su tradicional torneo otoño-invernal, con una especial dedicatoria in memoriam al coronel Kalil Haché.

En el Estadio Cibao, de Santiago, los actuales campeones Aguilas Cibaeñas recibirán la visita de los Gigantes del Cibao.
El dirigente Félix Fermín ratificó que Yunesky Maya será el abridor.

El Guerrero de los aguiluchos está en el campo de entrenamiento del equipo amarillo desde el primer día.

Para el miércoles cuando las Águilas visiten a los Toros en el Francisco Micheli, de La Romana, subirá al montículo el serpentinero Joe Van Meter.

Van Meter, quien repite con los campeones nacionales y del Caribe, tuvo una gran actuación en la Liga de Béisbol Profesional de México, donde tuvo marca de 5-2 con los Toros de Tijuana, que fueron los campeones.

Mientras que por los Gigantes subirá a la lomita el también derecho Richelson Peña, según el dirigente Luis Urueta.
Peña, de 28 años de edad, llegó a los Gigantes del Cibao el 21 de julio del año pasado en una transacción realizada por el gerente general Jesús Mejía con Águilas Cibaeñas por Ramón Torres y Wendolyn Bautista.

De su lado, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, los Toros del Este visitarán a las Estrellas Orientales.
Por los taurinos subirá a la lomita Félix Peña, según confirmó su dirigente Lino Linares.

El veterano Radhamés Liz tirará por Estrellas.
Mientras que en el estadio Quisqueya, de la Capital, se enfrentarán los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.
Por los rojos subirá al montículo el cubano Yoen Socarrás, quien logró obtener el permiso en su país para jugar en la pelota dominicana.

Socarrás viene de un buen desempeño en la temporada 2020-2021 con los Gallos de Sancti Spiritus en la Serie Nacional Cubana, donde terminó con una efectividad de 2.63, un WHIP de 1.04 y pochó 92 bateadores en 99.1 capítulos.

“Voy enfocado en hacer el trabajo en cada lanzamiento para sacar los outs de cada entrada”, expresó el cubano, quien registró 7.0 entradas donde apenas toleró una carrera, 5 hits y retiró a 8 por la vía del ponche, durante los partidos de fogueo.

El Licey confiará en su as lanzador César Valdez, quien se ha convertido en uno de los huesos más difíciles de roer en la pelota dominicana.

El veterano derecho acabó la campaña en la sucursal Triple A del club. En Ligas Mayores tuvo foja de 2-2 con porcentaje de carreras limpias de 5.87.

Sistema de juego en el calendario
La serie regular de la actual campaña de la temporada 2021-22 será de 40 juegos, un round robin de 18, la final 7-4 y un miniplayoff para definir el último clasificado si diferencia entre el cuarto y quinto lugar es de un juego.

Desde ya la fanaticada comenzará a disfrutar béisbol

Los equipos lucen bastante parejos para la pelea que arranca esta noche

juegos de hoy
Escogido ( Yoen Socarrás 0-0) Vs. Licey (César Valdez 0-0) 7:15pm
Gigantes (Richelson Peña 0-0) Vs. Aguilas ( Yuneski Maya 0-0) 7:30pm
Toros (Félix Peña 0-0) Vs. Estrellas (Radhámes Liz 0-0) 7:30

Una gran dedicatoria in memoriam

Liga de Béisbol Profesional (LIDOM) dedica su torneo al fenecido propulsor del deporte Kalil Haché Malkún.

Kalil, inmortal del deporte del Pabellón de la Fama del Deporte Petromacorisano, fue un gran propulsor de las actividades deportivas. Al momento de su fallecimiento ostentaba la posición de presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En el Ejército de la República Dominicana era el comandante de la brigada de Caballería.

Ministerio de Salud Pública y LIDOM
El Ministerio de Salud Pública y la LIDOM firmaron un acuerdo sobre el protocolo sanitario que se aplicará para el

Más leídas